A la atención de María Jesús Campos Aguilera, Jefa del Servicio de Prevención, Consejería de Salud y Familias, D.G. de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Debido a la paralización de la administración de la vacuna Vaxzevria (AstraZeneca), del grupo prioritario 3B de vacunación COVID-19, en el que estamos encuadrados los protésicos dentales, excepto para los comprendidos entre los que tengan entre 60 y 69 años, ambos inclusive. Es nuestro deber como representante de todos los colegiados andaluces, hacer hincapié en la importancia de la vacunación de nuestro colectivo, ya que trabajamos directamente con una de las vías de contagio más importante del virus COVID-19. Ya que muchos de nuestros colegiados no han sido siquiera inoculados con la primera dosis de la tan necesaria vacuna. Solicitamos una pronta respuesta a esta incidencia, para garantizar la seguridad en nuestro colectivo, y minimizar al máximo las posibilidades de transmitir este virus en el ejercicio de nuestra profesión a todos los usuarios de prótesis dentales, que también quedarían gravemente expuestos.

Es por estos motivos, por lo que solicitamos una solución a este problema.

Sin más, agradecerle el esfuerzo y el trabajo que están realizando frente a esta pandemia, así como volver a reafirmar nuestro apoyo y colaboración en esta crisis sanitaria.

En Sevilla, a 30 de abril de 2021.

Fdo. Héctor Iris Couso Queiruga

Presidente del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Andalucía.

Archivo adjunto: COL – RS33766 – 30 abril – Actualización vacunación